Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[in English]

Actividades de la Biblia de DLTK para niños
Dios me hizo

Guía para el maestro – este es solo uno de los posibles planes de clase.  Visita la sección del Jardín del Edén para ver más ideas (incluyendo una receta de refrigerio) para complementar este o los planes comprados.

Introducción:

Sin importar sus creencias, padres y cuidadores luchan todos los días para inculcar un sentido de auto confianza en sus hijos.  Como cristianos, somos bendecidos porque sabemos que Dios nos hizo a todos y cada uno de nosotros.  Somos especiales porque somos hijos de Dios.  Este conocimiento ayudará a nuestros hijos a lo largo de todas sus vidas – este es un mensaje que debe reafirmarse constantemente.

Igualmente, los niños de preescolar y de los primeros años de primaria comienzan a notar que pueden hacer algunas cosas mejor que sus compañeros y viceversa.  Será bueno para tus hijos que entiendan que Dios los ha hecho diferentes y únicos.  Cada uno es especial ante los ojos de Dios y ante tus ojos también.
 

El mensaje:  Dios me hizo.  Dios me ama.

Asegúrate de repetir el mensaje muchas veces durante la lección.  Envía con los niños la hoja para llevar a casa Dios me hizo para animar a los padres a reiterar el mensaje durante la semana.  Esta incluye un cartel en la parte inferior que los niños pueden colorear y colgar en su pared o en la nevera.
 

Sinopsis de la lección:

A algunas personas les gusta hacer las manualidades primero y luego leer la historia y a otros les gusta al contrario.  A mí personalmente me gusta la primera opción.

Considera siempre ofrecer un Mini Libro (versión preescolar-Kindergarten), Mini Libro (versión Kindergarten-escuela primaria), tarjetas de secuencia de historia, páginas para colorear u hojas imprimibles de actividades para los niños que no están interesados en participar en la actividad de grupo (o si terminas las actividades de grupo muy rápido y necesitas algo para ocupar el resto del tiempo).  Todos necesitan de un "tiempo a solas" de vez en cuando.  También al enviar a la casa los mini libros, tarjetas de secuencia de historia, páginas para colorear u hojas de actividades con la hoja para llevar a casa los padres tendrán la ayuda que tanto necesitan para reforzar las lecciones.  Puedes hacer un lindo cuadernillo cada semana y ponerle la hoja para llevar a casa encima – ¡Prometo que la mayoría de los padres apreciarán el esfuerzo!
 

Descripción

Tiempo asignado

Materiales


¡Bienvenidos!  

Recibir las etiquetas con el nombre.  Haz que los niños usen crayones, marcadores, lana y cualquier otro material (como pegante con chispitas) que tengas disponible para personalizar la etiqueta con su nombre.

Canten la canción Aprendiendo nuestros nombres.

10 a 15 minutos Etiquetas con autorretrato, hilo, crayones, marcadores, ganchos imperdibles o cinta.

¡Hora de hacer manualidades!

Preescolar a Grado 1:  Gente Gigante.  Toma un pedazo grande de papel (puedes comprarlo en rollos, relativamente económico).  Haz que los niños se tracen unos a otros en el papel.  Haz que los niños usan crayones, marcadores, hilo y botones para personalizar sus imágenes.  Haz que el maestro escriba "Dios hizo _____" en letras grandes en la parte superior de las imágenes.  Cuélgalas en la iglesia o en el salón de clase.  Una idea alternativa de manualidad es entregar materiales similares de collage pero dejarlos que se dibujen a ellos mismos en un pedazo de cartulina.  Esta es una opción más económica.

Grado 2 y 3:  Haz marcos para los dibujos.  Hay muchas formas de hacer tus propios marcos.  Puedes usar cartón reciclado (cajas viejas de cereal), palos de helado, goma eva o plantillas de papel.

15 a 30 minutos dependiendo de cuantos adultos haya por niño

Preescolar a Grado 1: rollo de papel grande, pegante, crayones, marcadores, hilo, botones, etc.

Grado 2 y 3: palos de helado, pegante, marcadores, pintura, calcomanías, sellos, etc.


Hora de leer o una historia de la Biblia o de cantar:

Hora de leer una historia de la Biblia:

Preescolar: Puedes leer una versión abreviada de la historia del Jardín del Edén.

Kindergarten a Grado 1:  Lee la versión para niños de la historia de Adán y Eva.  (o léela de tu propia Biblia para niños comprada)

Grado 2 y 3:  es difícil saber cuándo es el momento adecuado para comenzar lecturas de la biblia, pero si se ha leído anteriormente a los niños una versión para niños de la historia, pienso que es una buena edad para presentar una lectura de la biblia Reina Valera (o la que prefieras).

10 minutos Nuestros Mini Libros (versión preescolar-Kindergarten), Mini Libro (versión Kindergarten-escuela primaria), tarjetas de secuencia de historia, o páginas para colorear pueden distribuirse a los niños para que puedan leer a la vez.  Imprime las páginas, grápalas entre sí en orden y dile a los niños cuando deben pasar la página.  Los folletos se pueden llevar a casa para colorear.

Cierre:

Dependiendo del tiempo que quede, permitir que los niños hagan una lluvia de ideas sobre algunas de las cosas que Dios quiere que hagamos.  (Cómo podemos obedecer a Dios).

Canción final estándar: por ejemplo

Nos encanta aprender,
Cuando nos reunimos,
Nos encanta aprender,
Dar gracias a Dios.

Sustituir "aprender" por cantar, orar, etc.

(usar la melodía de "Cuanto más juntos estemos")

5 a 15 minutos Tablero de lluvia de ideas (pizarra, tablero, cartulina,...)



Letra de:

Canción final estándar

 

 

Versión imprimible de estas instrucciones


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.