Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[en Inglés]

Actividades de la Biblia de DLTK para niños
Los ángeles visitan los pastores

En aquellos días el gobierno decidió que contaría a todos los que vivían en esa área del mundo.  Así que José debía llevar a María a Belén, su pueblo, para registrarse.

Les tomo mucho tiempo a María y a José para llegar a Belén.  No tenían carros en esa época, así que probablemente les tomó mucho más tiempo llegar allí.  Este viaje fue agotador para María porque pronto tendría un bebé.

Cuando llegaron al pueblo, todos los hoteles estaban llenos y no había lugar donde ellos se pudieran quedar.  Finalmente, alguien se compadeció y les ofreció un lugar para quedarse.

La Biblia no dice con seguridad donde se quedaron, pero la mayoría de la gente piensa que se quedaron en un pequeño establo donde se mantenían animales. En todo caso, ¿no parece extraño que Jesús, el Dios de los Judíos no hubiera nacido en un palacio lujoso o aun en un hospital?

María y José estaban agradecidos de que por lo menos tenían un lugar para descansar.  Era tibio y había mucha paja donde recostarse.

Esa noche algo emocionante y maravilloso sucedió.  ¡María y José tuvieron un bebé! Pero no era solo un bebé, ¡era el niño Jesús!  El creador de todo el mundo, el Rey de Reyes, quien salvaría al mundo.

El pequeño bebé se quedó dormido en los brazos de María y ella lo envolvió en telas y lo recostó en un pesebre sobre paja limpia.

María y José pronto se durmieron, estaban muy felices de tener este bebé especial en su familia.
Algunos pastores que vivían cerca de Belén estaban en la noche afuera en sus campos cuidando sus ovejas.  Estaban preocupados de que un animal más grande pudiera venir y lastimar a las ovejas, así que se sentaron juntos en una colina a hablar y a cuidarlas.

De pronto vieron una luz brillante.  Pero esta no era solo una luz brillante, era tan brillante que debían cerrar sus ojos por un minuto porque los lastimaba.

Cuando abrieron sus ojos para ver lo que pasaba, un hermoso ángel estaba parado en el aire justo sobre ellos con sus brazos abiertos.

Los pastores se miraron entre sí con incredulidad, pero comprendieron que debía ser real, porque todos veían lo mismo.  Todos estaban muy asustados, pero no corrieron porque estaban demasiado estupefactos para hacer algo.

Luego el ángel les habló.  "No teman.  Estoy aquí para traer las buenas noticias para todas las personas.  Hoy ha nacido un bebé en Belén, El es quien salvará al mundo.  Reconocerán al bebé porque está envuelto en telas, y recostado en un pesebre".

De pronto, tan rápido como llegó el primer ángel, apareció un grupo grande de ángeles, y dijeron juntos, "Gloria a Dios, y paz a los hombres sobre la tierra".  Después de hablar, se alejaron flotando.

Los pastores estaban sorprendidos y emocionados, ¿acaso todos sabían las noticias, o solo ellos?  Tenían que ir a ver este bebé del que hablaban los ángeles.

Corrieron tan rápido como pudieron, y pronto encontraron a María, José y al bebé Jesús.  Los pastores cayeron de rodillas cuando vieron a Jesús, estaban llenos de júbilo porque habían encontrado al Señor.

Los pastores solo se quedaron por algunos minutos, comprendieron que María necesitaba dormir.  Tan pronto se fueron comenzaron a anunciar en las calles y a contarle a todos los que se encontraban sobre lo que habían visto, y sobre la llegada del niño Jesús.

María se sentó y observó a Jesús mientras dormía, estaba tan feliz.  Estaba pensando en cómo sería cuando su hijo estuviera mas grande, y lo importante que el era.
 

 

Versión imprimible de estas instrucciones


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.