Truco de cartas 7 – Las torres gemelas de cartas de color
¡Muchas gracias a Gregory por compartir esto con nosotros!
"El efecto de la baraja de cartas pre-organizada es bien conocido, pero este
manejo particular es mi creación." Gregory
Efecto:
La baraja se divide en dos mitades (torres), el espectador barajará ambas. El espectador selecciona una carta de cualquiera de las pilas (¡la que quiera!), y la vuelve a poner *en cualquier sitio* (¡donde quiera!) en la otra pila y la baraja inmediatamente. El mago encuentra la carta seleccionada ¡aun después de que el espectador ha barajado la pila muy bien!
Materiales:
-
Baraja completa de cartas.
Preparación:
Pre-organiza la baraja separando las cartas en dos pilas de cartas negras y cartas rojas.
Coloca estas dos pilas una encima de otra para formar una baraja completa.
Pre-organiza la baraja con
anticipación – ¡no dejes que nadie te vea haciendo esto!
Acto:
- Divide la baraja por la mitad, creando dos pilas boca abajo (torres), una de cartas rojas, la otra de cartas negras.
- Deja que el espectador escoja libremente una torre y que seleccione cualquier carta de esta pila. Hazlo abriendo las cartas boca abajo en abanico y pídele que toque una carta, que la tome y la recuerde.
- Haz que el espectador inserte su carta seleccionada en cualquier parte en la *otra* torre.
- Revisa la torre que contiene la carta del espectador. ¡La única carta de color diferente en la pila es la carta seleccionada!
- Muestra la carta escogida con tu método de revelación favorito. Un método simple es colocar la carta sobre la mesa boca abajo y voltearla después de que el espectador la mencione.
Consejos:
- Mantén las cartas boca abajo en todo momento, de forma que el espectador no pueda ver que cada torre tiene cartas ¡del mismo color!
- Para aumentar el efecto, haz que el espectador mezcle muy bien cada torre (boca abajo) antes de escoger. También haz que el espectador baraje la pila bien después de volver a colocar la carta seleccionada. Desde el punto de vista del espectador, el mago no ha visto la carta escogida y no puede tener idea de su ubicación ¡porque está perdida en la pila!
- Para reducir las posibilidades de que el secreto pueda "descubrirse", en lugar de separar la baraja en cartas rojas y negras, sepárala en cartas pares e impares (cuenta las sotas y los reyes como impares, las reinas como pares). De un vistazo, cada pila parecerá un grupo aleatorio de cartas rojas y negras, y el hecho de que la baraja esté pre-organizada no será obvio.
- Este truco es tan difícil de comprender que *puede* repetirse una o dos veces ¡sin correr el riesgo de ser descubierto! (pero solo cuando estás usando pilas con cartas pares e impares)
- Para hacer una variación con dos espectadores, haz que cada espectador seleccione una pila y una carta, y que baraje sus cartas seleccionadas en la pila del otro espectador.
- Este secreto de este truco puede parecer bastante básico, pero cuando se hace el efecto es desconcertante para el espectador, especialmente porque se baraja la pila en la que se pone la carta, ¡descartando así cualquier habilidad con las manos!