[in English]

Manualidades de DLTK para niños
Manualidad con círculos de papel el oso
Practica de formas, habilidades con las tijeras, colores y contar

Manualidad con círculos de papel el osopor Leanne Guenther

Esta manualidad puede usarse para enseñar una variedad de habilidades. No tienes que usar todas las ideas que te damos en tus lecciones... solo usa aquellas en las que estás trabajando con tus niños. 

¡OK, es hora de hacer una manualidad para mi hija menor!  Ella recién comienza a hacer manualidades y estamos trabajando con ¡FORMAS!  Cuando estés haciendo la manualidad asegúrate de resaltar el hecho de que todos son círculos. Puedes contar los círculos y clasificarlos. También puedes hablar sobre otras cosas que tienen forma de círculo (como el sol o un chupa-chup).

Ideas de lecciones:

HABILIDADES CON LAS TIJERAS:

  • Esta manualidad tiene muchos círculos grandes para recortar, lo que la hace ¡una buena práctica con las tijeras! 
  • Puedes recortar con anterioridad la plantilla en piezas separadas  (aproximadas) para que sea un poquito más fácil recortar los círculos para los niños que recién empiezan a usar las tijeras.

FORMAS:

  • Haz que los niños hagan una pila con todos los círculos y otra pila separada con todos los cuadrados.

COLORES:

  • Dales a los niños instrucciones verbales sobre como armar las formas usando los colores de estas.  (ej.: Toma el círculo rojo y pégalo al círculo negro).

TAMAÑOS:

  • Toma dos círculos y muéstralos a los niños y pregúntales: ¿es este círculo más grande, más pequeño o del mismo tamaño que este otro?

CONTAR:

  • Cuenta los círculos.
  • Cuenta los círculos de varios tamaños

Materiales:

Instrucciones:

Opcional: El oso con círculos cabe muy bien en un  CD viejo. Puedes cubrirlo con  papel adhesivo transparente y usarlo como portavasos.

Plantillas:

Plantilla    (color)   o   (B&N)

 

Versión imprimible de estas instrucciones