Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[en Inglés]

Manualidades de DLTK para niños
Manualidad el universo en un frasco

por Leanne Guenther

Materiales:

Instrucciones:

LA TEORÍA DEL BIG BANG

La teoría del Big Bang es una teoría ampliamente aceptada sobre el origen y la evolución de nuestro universo.  Habiendo dicho eso, aun es "sólo una teoría".

Se basa en dos ideas:

En la Teoría del Big Bang, el universo comenzó con un punto de expansión instantánea, hace diez o veinte mil millones de años (en términos más simples, todo estaba amontonado en el medio ¡y luego explotó! ...  Agita tu universo en un frasco para ver como “explota”).  Desde entonces, el universo se ha continuado expandiendo, aumentando gradualmente la distancia entre nuestra Galaxia y las galaxias externas.

La gravedad desacelera la expansión del universo (de la misma forma que desacelera las cosas que ponemos en nuestro frasco).  Si el universo es lo suficientemente denso, la expansión del universo se invertirá eventualmente y el universo colapsará (como las cosas en nuestro frasco vuelven a caer al fondo).

Si la densidad no es suficiente, la expansión continuará para siempre.  (¡Disculpa, pero no vas a lograr que tu frasco haga esto!)

Así que la densidad del universo determinará su destino final.

 

Versión imprimible de estas instrucciones


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.