Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[in English]

Manualidades de festivos de DLTK para niños
Manualidad de papel colcha de los EE. UU.

Manualidad de papel colcha de los EE. UU.

Este es un maravilloso proyecto de manualidad de cortar y pegar papel para decorar una pared o un tablero de anuncios.  Diviértete utilizando los dibujos con imágenes de América para colorear y pintar apropiados para actividades infantiles.  Incluye algunos animales americanos, iconos simbólicos de América, la bandera americana y un mapa de los EE.UU.

Este resulta siendo un proyecto bastante grande (aproximadamente 25 pulgadas x 25 pulgadas) y hay que imprimir muchas plantillas.

NOTA:  Si quieres un proyecto más pequeño (tanto en tamaño como en tiempo) haz una colcha de 4 cuadros en lugar de una de 9 cuadros: solo imprime las plantillas 1, 2, 4 y 5.

Como alternativa, puedes pedir a un grupo de niños que cada uno haga una parte de la colcha o dos y luego armar las partes de cada uno en una colcha.
 

Materiales:

Notas sobre las imágenes:

Imagen 1:  El tío Sam es una personificación nacional de los Estados Unidos, y el término se usó por primera vez en la guerra de 1812.  Durante la guerra, se inspeccionaban las provisiones que se enviaban a los soldados y se marcaban con SAM, provocando que los soldados comenzaran a referirse con cariño a la llegada de alimentos como los regalos del tío Sam.

Imagen 2:  La rosa es el emblema floral nacional de los Estados Unidos.

Imagen 3:  "Tan Americano como la maternidad y la tarta de manzana" es un dicho que se ha usado por más de un siglo.  Pero por extraño que parezca, las manzanas no son nativas de Norte América.  Los colonizadores Británicos las trajeron a América.  John Chapman (Johnny Appleseed) se convirtió en una leyenda Americana por sembrar huertos de manzanas.

Imagen 4:  La estatua de la libertad es una gran escultura neoclásica situada en la Isla de la Libertad en el Puerto de Nueva York.  La estatua fue inaugurada en 28 de octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses a Estados unidos.  Representa a Libertas, la diosa romana de la libertad, que lleva una antorcha y una placa en la que está inscrita la fecha de la declaración de independencia americana.  La estatua se ha convertido en un símbolo emblemático de la libertad y de Estados Unidos.

Imagen 5:  La bandera de los EE.UU., consiste en trece franjas horizontales iguales de color rojo (superior e inferior) alternadas con blanco, con un rectángulo azul en la esquina superior izquierda.  Las 13 franjas representan las trece colonias originales que se rebelaron en contra de la monarquía Británica y se convirtieron en los primeros estados de la Unión.  Las 50 estrellas blancas sobre el rectángulo azul representan los 50 estados que componen actualmente el país.

Imagen 6:  El águila calva es el pájaro nacional y el símbolo de los Estados Unidos.

Imagen 7:  La Campana de la Libertad es un símbolo emblemático de la independencia Americana y se encuentra ubicada en Filadelfia, Pensilvania.

Imagen 8:  Los Estados Unidos de América constituyen una república constitucional federal.  Está conformada por 50 estados y la extensión de su área hace que sea el tercer país más grande del mundo.  Estados Unidos colinda con Canadá por el norte y con México por el sur.

Imagen 9:  El deporte nacional de Estados Unidos es el beisbol.
 

Instrucciones:

Plantillas:


Plantilla del borde superior      (color)   o   (B&N)


Plantilla 1 cuadro de colcha     (color)   o   (B&N)

Plantilla 2 cuadro de colcha     (color)   o   (B&N)

Plantilla 3 cuadro de colcha     (color)   o   (B&N)

Plantilla 4 cuadro de colcha     (color)   o   (B&N)

Plantilla 5 cuadro de colcha     (color)   o   (B&N)

Plantilla 6 cuadro de colcha     (color)   o   (B&N)

Plantilla 7 cuadro de colcha     (color)   o   (B&N)

Plantilla 8 cuadro de colcha     (color)   o   (B&N)

Plantilla 9 cuadro de colcha     (color)   o   (B&N)


Plantilla de fleco opcional         (color)   o   (B&N)


Información adicional de las imágenes    (B&N)


 

 

Versión imprimible de estas instrucciones

 


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.