Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[en Inglés]

Manualidades de DLTK para niños
Mapa del tesoro pirata

Mapa del tesoro pirata

Tasha comenzó kindergarten este año y ha estado un poco "sobrecargada de manualidades" así que no hacemos tantos proyectos en casa como lo hacíamos antes.  Pero de vez en cuando, salgo con algo que la intrigue y "hacer" el papel para el mapa del tesoro ¡definitivamente la intrigó!  PULSA AQUI para ver una foto más grande de la manualidad.  Cierra la ventana de la foto cuando termines de verla.
 

Materiales:

Instrucciones:

¡Gracias a Gordon por la siguiente magnífica idea!

Solo me gustaría agregar una cosa a tu manualidad del mapa pirata, y es tinta invisible para esconder la ubicación 'real' del tesoro.  Solo usa jugo de limón y un pincel para agregar la X o algunas instrucciones secretas y deja que el mapa se seque completamente (puedes usar un secador de pelo para acelerar esta parte).  Luego, cuando un ADULTO lo sostenga sobre una vela o un bombillo caliente, la tinta invisible se volverá visible y marrón.  Los niños con los que lo hice quedaron boquiabiertos de la sorpresa y yo también me divertí.

¡Gracias a Rachel por la siguiente idea tan buena!

Si estás de afán (tal vez tratando de preparar todo para una fiesta de cumpleaños), una alternativa más rápida seria usar pedazos de bolsas de papel.  También funcionan muy bien.

¡Gracias a Marsha por sus comentarios adicionales!

Yo tomé papel marrón para manualidades, o una bolsa de papel, lo rasgue en las formas que quise y luego las sumergí en agua y las amontoné.  Las escurrí un poco y luego las alisé sin presionar mucho y las deje secar.  Se volvieron casi como de cuero.  Es muy fácil escribir en ellas y se ven realmente bien.

¡Gracias a Vickie por compartir su idea!

Cuando vamos de vacaciones conseguimos juguetes pequeños y cosas para la playa y los ponemos en una caja.  La ultima vez los hombres salieron en la noche y excavaron un hoyo y enterraron la caja en la arena y los chicos se divirtieron mucho tratando de encontrar el mapa del tesoro (completo con un verso de la Biblia para que encontraran el verdadero tesoro) y también tratando de encontrar la X marcada en la arena y excavando para sacar el 'tesoro'.  Nosotros ponemos cosas adicionales para los otros niños.

¡Gracias a Caryn por compartir su alternativa!

Dibujé un plano simple de nuestra casa y tomé algunas fotocopias.  Jugamos a buscar el tesoro e hicimos una X con crayones para marcar el sitio (un color nuevo para cada ronda).

¡Gracias a Kàto por compartir esta sugerencia!

Tengo una alternativa para tu mapa del tesoro para hacer que cualquier papel se vea viejo (aparte de arrugarlo).  Cuando rasgas los bordes o los lados del papel, en lugar de usar té o café y esperar a que se seque puedes usar canela en polvo.  Solo espolvoréala sobre los bordes rasgados y frota un poco.  Le pondrá color a las arrugas y a los bordes rasgados más que a la superficie del papel.

¡Gracias a Barbie por compartir esta sugerencia!

Después de aplicar la bolsa de té o el café y de dejar secar el papel y de haber dibujado el mapa...si pones una capa delgada de aceite de cocina y luego lo borroneas al secarlo parecerá y se sentirá como pergamino de verdad.

¡Gracias a Elizabeth por compartir esta sugerencia!

Quería contarte que estoy haciendo mapas del tesoro para las invitaciones a la fiesta de mi hijo.  Me encantaron tus ideas y las sugerencias de otras personas, pero quería contarte que puedes poner dos de ellos en una bandeja de galletas y ponerlos en el horno por algunos minutos y ¡se secan perfectamente! MUCHO más fácil que el secador de pelo.  Yo prendo la luz del horno y me siento a verlos y tan pronto comienzan a levantarse de la bandeja ¡están secos!  ¡QUE FORMA DE AHORRAR TIEMPO! (¡Solo asegúrate de mantenerlos vigilados para que no prendan fuego!)

 

Versión imprimible de estas instrucciones

 

 


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.