Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[en Inglés]

Manualidades de DLTK para niños
Tren con caja de zapatos Thomas el Motor de la Cisterna

Tren con caja de zapatos Thomas el Motor de la Cisterna

¡Gracias a Wendy por
compartir estas fotos!

Thomas el Motor de la Cisterna

Wendy dijo:  "Yo pinté las cajas
con atomizador y luego usé un
contenedor de sal (que justo
había terminado la misma semana)
y amplié la manualidad de Thomas
de tu sitio.  También agregué 3
círculos negros a los lados y un #1
hechos de goma eva." (Mirar abajo)

Thomas el Motor de la Cisterna

Pulsa aquí para ver las imágenes
del tren que hicieron Scotty y Tristan
.
 

¡Muchas gracias a Tamara (y a su hijo William) por enviar esta idea!
 

Materiales:

Nota:  Puede ayudar si se tiene una foto o modelo de Thomas a la mano como guía para hacer los detalles de la decoración.
 

Instrucciones:

  1. Pinta las cajas de zapatos principalmente de azul; el frente de la caja grande y la tapa de la caja pequeña deben ser negros así como el tubo de papel higiénico.  Deja secar.  Repite tantas veces como sea necesario para obtener el cubrimiento deseado.
     
  2. Pega la caja de zapatos pequeña al extremo superior de la parte de atrás de la tapa de la caja de zapatos grande para que parezca la forma general del tren con la cabina del conductor en el extremo de atrás.
     
  3. Haz cortes pequeños (4 son suficientes) alrededor de un extremo del tubo de papel higiénico de forma que se puedan doblar fácilmente.  Aplica pegante a las lengüetas y coloca al frente de la cabina del conductor encima de la caja grande.
     
  4. Pinta un círculo negro dentro de dos círculos de espuma amarillos dejando un borde amarillo alrededor del borde.  Pega a la caja pequeña a los lados de la chimenea.
     
  5. Pinta un rectángulo negro dentro de dos rectángulos de espuma amarilla dejando un borde amarillo alrededor del borde.  Pega a la caja pequeña sobre los bordes derecho e izquierdo.
     
  6. También corté a mano alzada aproximadamente dos piezas pequeñas para hacer el pito de espuma amarilla y las pegué entre las dos ventanas redondas detrás de la chimenea.
     
  7. Imprime la plantilla de la manualidad de papel de Thomas y pinta la cara de gris.  Pega dos ojos móviles grandes donde van los ojos y pega toda la cara al frente de la caja grande.
     
  8. Mira el dibujo o el modelo de Thomas para ayudarte a pintar las franjas rojas y amarillas #1 a los lados y en la parte de atrás.
     
    (Puedes detenerte aquí o si eres ambicioso como nosotros y tu hijo está muy interesado en trenes como lo está mi hijo, puedes seguir y agregar ruedas como sigue)
     
  9. Perfora 3 agujeros alineados a lo largo del borde inferior a cada lado de la caja grande e inserta un tarugo de madera en cada uno a manera de eje.  Puedes necesitar acortar un poco los tarugos, dejando que sobresalgan solo 1/2"-1" a cada lado.
     
  10. Perfora un agujero del tamaño del tarugo a través del centro de 6 círculos de imitación madera.  Píntalos de negro y deja secar.  Una vez que se sequen, aplica pegante alrededor de la abertura y coloca una rueda en cada extremo de los tarugos.  Deja secar.
     
  11. Colorea o pinta la plantilla del parachoques como lo indica Leanne en la manualidad de papel de Thomas, corta y pega al borde inferior frontal del tren.
     

Posibles variaciones: si se usa la plantilla de Percy o James y se cambian los colores de la pintura y de las decoraciones, puedes hacer algunos de los amigos de Thomas solamente o junto con el tren.  También tengo una idea aproximada en mi cabeza sobre cómo hacer que este se parezca un poco más a Thomas si hubiéramos usado algo como un contenedor redondo de avena para el frente o parte de este de alguna manera para que quedara mas redondeado como Thomas.  Pero aún no lo he intentado.  Si alguien más lo hace, me encantaría ver cómo resulta.
 

Plantillas:

Cara y parachoques    (color)   o   (B&N)

Ruedas     (plantilla)

 

 

Versión imprimible de estas instrucciones

 


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.