Inicio

Nuestra versión impresa le permite imprimir la página en una fuente más tradicional con menos colores y menos imágenes.
Use el enlace "IMPRIMIR" para imprimir solo el contenido en el espacio en blanco a continuación:

 

DLTK's Historias bíblicas para niños

Los dos constructores

Por Sharla Guenther

La historia de hoy habla de arena, roca y dos constructores. Jesus estaba contando una historia para explicar lo que significa obedecerle.

Él explicó que cuando oímos sus palabras y hacemos lo que dicen somos como un hombre sabio que construye su casa sobre la roca.

Un ejemplo de escuchar las palabras de Dios y hacer lo que ellas dicen es como escuchar en la escuela dominical que debemos amar a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos. Entonces al día siguiente notas que uno de los niños en la escuela está llorando de tristeza en el patio y los demás niños están riendo y burlándose. En lugar de unirte a ellos, vas y lo consuelas y juegas con él. Haces lo que aprendiste.

¡Cuando obedeces lo que aprendiste en la Biblia Dios te llama sabio! Ser sabio o tener sabiduría no se trata de lo inteligentes que seamos sino más bien lo que hacemos es lo importante. Cuando obedecemos a Dios y lo escuchamos, esto nos hace sabios. Por supuesto que ser sabios es un regalo de Dios y podemos pedirlo cuando oramos.

Volviendo a la historia, Jesus dijo que el hombre sabio construyó su casa sobre la roca. Cuando cayó la lluvia y crecieron los arroyos, y los vientos soplaron y golpearon la casa, esta no se cayó porque estaba construida sobre una base fuerte (la roca).

La gente que oye las palabras de Dios y no las practica es como el necio que construyo su casa sobre la arena.

Así que Dios te llama necio si aprendiste a amar a tu prójimo como a ti mismo y no hiciste nada para ayudar al niño de quien se burlaban en el patio.

¿Qué piensas que le pasó a la casa que estaba construida sobre la arena? Piensa en lo que pasa cuando construyes un castillo de arena ¿Es fuerte ese castillo de arena? ¿Qué pasaría si lloviera y viniera un viento fuerte?

castillo de arena

Al igual que un castillo de arena, una casa no puede construirse sobre la arena y se derrumba.

Sabemos que Dios es el hacedor de todo, Él nos hizo y sabe lo que es mejor para nosotros. Así que si nos da buenas opciones para seguir en la Biblia y nos da estas "reglas", ellas son para ayudarnos y no para lastimarnos.

Dios no quiere darnos órdenes, sino que nos ama y quiere lo que es mejor para nosotros. Quiere que escuchemos lo que nos dice en la Biblia y que obedezcamos.

¿Prefieres ser necio o sabio? Si construyes tu vida obedeciendo a Dios es como construir tu vida sobre la roca. Seremos fuertes cuando las situaciones a nuestro alrededor son difíciles de manejar.