DLTK's Manualidades de biblia para niños
Mandamientos en Pergamino
Contribución de Leanne Guenther

Este proyecto les da a los niños la oportunidad de "reescribir" los diez mandamientos en lenguaje más moderno. Se puede hacer una manualidad divertida y educativa si se combina este ejercicio con la creación de su propio pergamino.
Materiales:
- Café o té frio (aproximadamente ½ taza),
- Pedazo de papel blanco,
- Secador de cabello,
- Algunos marcadores.
Instrucciones:
- Toma un pedazo de papel blanco bonito y rasga todos los bordes (no los cortes con tijeras ¡rásgalos!) no es el fin del mundo si rasgas el papel un poco más de lo que querías.
- Arruga el papel formando una bola tan apretada como puedas.
- Vuelve a aplanar el papel y colócalo en un plato o en una lámina para galletas. (si no les has contado a los niños lo que estás haciendo aquí es donde comienzan a creer que eres muy extraño).
- Vierte café o té sobre el papel. Esparce con las manos para asegurarte de cubrir todo.
- Si estás haciendo esto con un grupo grande de niños, tal vez quieras llegar a este punto y dejar los pergaminos a un lado por un par de minutos (organiza a los niños en la mesa para que escriban sus mandamientos). Luego toma algunas de las hojas que hiciste con anterioridad y que ya están secas. Esto evita que los niños tengan que sentarse a esperar durante el secado del proyecto.
- Deja secar por aproximadamente 5 minutos
- Si lo estás haciendo con un grupo no tienes que dejar secar tanto tiempo... 2 minutos es suficiente para darle un poco de color.
- Durante este tiempo pueden hacer una lluvia de idead en un tablero o en un pedazo grande de papel, los niños pueden crear los diez mandamientos en lenguaje más moderno.
- Vierte el café o té que quede en la hoja en el lavamanos.
- Seca con el secador en temperatura alta por aproximadamente 5 minutos (deja sobre un plato mientras usas el secador porque de lo contrario se rasgará en pedazos). Cuando esté más bien seco (y comienza levantarse un poco) usa el secador en temperatura baja para terminar (aproximadamente otros 2 minutos).
- Haz que los niños escriban en su pergamino los diez mandamientos modernizados (o usa los originales si lo prefieres).
- OPCIONAL: Puedes enrollar el pergamino y ponerlo entre un anillo hecho de ¼ de tubo de papel higiénico que puedes decorar con marcadores o pegatinas o puedes atar con cinta para hacer un rollo de papiro
- OPCIONAL: Adiciona mensajes con tinta invisible para hacer tu proyecto más interesante. Usa jugo de limón y una brocha para escribir en tu pergamino Dios Te Ama. Entonces, cuando un ADULTO lo sostenga sobre una vela o un bombillo caliente, la tinta invisible se vuelve visible y marrón.
- Esta es una idea de cómo pueden ser tus 10 mandamientos modernizados:
- Poner a Dios primero
- Adorar solo a Dios
- Usar el nombre de Dios con respeto
- Recordar el Día de Dios
- Respetar a tus padres
- No herir a otros
- Ser fiel en el matrimonio
- No robar
- No mentir
- No envidiar a otros
¡Gracias a Rachel por la siguiente idea fantástica!
Si estás de afán (tal vez tratando de preparar una fiesta de cumpleaños), una alternativa más rápida sería usar pedazos de bolsas de papel de comprar mercado. También funcionan muy bien.
¡Gracias a Marsha por sus comentarios adicionales!
Yo he tomado el papel marrón para manualidades o la bolsa de papel, los he rasgado en la forma que quiero y luego los he sumergido en agua y lo he arrugado. Aprieto un rato y luego aplano solo un poco y dejo secar. Quedan como si fueran cuero. Es muy fácil escribir en ellos y se ven antiguos.