La Biblia dice que luego Dios le dijo a Noé que haría un pacto con él.  Un pacto es un acuerdo con una promesa.  Él salvaría a Noé, su esposa y sus tres hijos y sus esposas.  Ellos estarían a salvo en el arca porque Dios iba a inundar toda la tierra y todo lo demás moriría.

Me falta otra cosa IMPORTANTE que iba en el arca con Noé y su familia...  Y es...  ¡los animales! Dos de cada creatura viviente macho y hembra (o el chico y la chica de cada uno).  Además de dos de cada tipo de pájaro y toda creatura que se moviera en la tierra.

Luego alimento para todos ellos por el tiempo que estuvieran en el barco.  ¡Caramba!  Es una gran cantidad de animales y de comida.  Creo que debe haber sido un sitio muy lleno, ruidoso y maloliente, pero todos estarían a salvo.

Es difícil describir lo grande que era en realidad el arca pero si piensas en algunos de los animales más grandes que conoces (elefante, alce, búfalo, jirafa, rinoceronte, gorila) y si te aseguras de tener 2 de cada uno de ellos además de todos los otros animales pequeños que no podían pisarse...  ¡necesitaban mucho espacio!

Algunas personas piensan que tomó más de 100 años la construcción del arca y la Biblia dice que Noé tenía 600 años cuando ocurrió la inundación.

Ten presente que Noé estaba construyendo un arca grande porque Dios se lo pidió.  Tengo el presentimiento de que otra gente se burló mucho de Noé y su familia.  ¿Qué pasaría si tu vecino comenzara a construir un barco gigantesco en tu calle? Sonaría un poco extraño...

Cuando el arca estaba terminada Dios advirtió a Noé 7 días antes de la inundación para que subiera todos los animales y el alimento al barco y le dijo que enviaría lluvia por 40 días y 40 noches.

Cuando todos estaban en el arca Dios cerró la puerta.

Luego comenzó la lluvia.  La Biblia lo expresa como si llegara lluvia de las nubes y también había agua subiendo desde la tierra.  Así que probablemente todo se cubrió muy rápidamente.


 

< anterior     siguiente >