Actividades educativas de DLTK para niños
Elefantes: Elefante asiático
© escrito por Tasha Guenther
Los elefantes se dividen principalmente en dos tipos diferentes: elefantes africanos y elefantes asiáticos. Sin embargo, los elefantes africanos son los animales terrestres más grandes que existen. El elefante asiático es mucho más pequeño que el elefante africano y se encuentra principalmente en India y China. También hay poblaciones de estos a través del sureste de Asia, los cuales atraen a turistas de todo el mundo.
Para diferenciar al elefante asiático del elefante africano se puede observar más allá de la diferencia en tamaño; por ejemplo, el elefante asiático tiene orejas muy pequeñas en comparación con el africano. Estos elefantes también tienen espaldas muy curvadas comparativamente y en general son muy amigables con los humanos (es por esta razón que la industria del turismo los ha explotado). Probablemente la diferencia más interesante entre los elefantes asiáticos y africanos es que los elefantes africanos tienen colmillos ¡pero las hembras de los asiáticos no tienen! Esto hace que sea mucho más fácil reconocer si un elefante asiático es hembra o macho.
Aunque el elefante asiático es mucho más pequeño que las especies de elefantes africanos ¡es un animal muy grande! Los machos más grandes pesan hasta 8.000 libras y tienen una altura medida a los hombros de aproximadamente 2.5 metros. Debido a su gran tamaño, el elefante asiático tiene muy pocos depredadores naturales: en otras palabras, ningún animal peligroso quiere comérselos ¡a excepción de los tigres!
Los tigres son el principal depredador del elefante asiático. Sin embargo, rara vez atacan a elefantes asiáticos ya crecidos y prefieren cazar a las crías (bebés).
Como el elefante africano de bosque, el elefante asiático se conoce por sus hermosos colmillos. Al igual que el elefante de bosque, el elefante asiático está en grave peligro de extinción debido a la caza ilegal. Este tipo de actividad es horrible and y debe detenerse porque de lo contrario la población de estos hermosos elefantes continuará reduciéndose.
< Elefante africano de arbusto Elefante pigmeo >