Actividades educativas de DLTK para niños
Elefantes: Crías
Después de que una pareja de elefantes se haya apareado con éxito, el periodo en el que el bebé está dentro de la madre es el más largo de todos los animales sobre la tierra: en total 22 meses… ¡casi dos años!
Cuando nace una cría de elefante, su peso puede llegar a ¡250 libras! ¡Ese sí que es un bebé muy grande! Los elefantes son completamente ciegos cuando nacen y reciben muchos cuidados especiales en su manada matriarcal. Con todas las madres, hijas, hermanas, tías y abuelas a su alrededor, realmente no sorprende el hecho de que un elefante crezca ¡con tanto amor, cuidados y atención!
Desafortunadamente, este tipo de cuidados tiene sus desventajas: a diferencia de otros bebés mamíferos, las crías de elefante son extremadamente dependientes del cuidado de su madre. Si algo sale mal en la manada, las crías quedan en peligro inmediato frente a depredadores o desastres naturales. Es interesante que la causa de muchas muertes de crías es el lodo pegajoso de los agujeros de agua del que beben después de caminar muchas millas. Debido a que los elefantes no son agiles, si un bebé queda atrapado en el lodo, la madre y sus compañeras hembras pasan por grandes dificultades ¡tratando de sacar a su pequeña cría!
Lo bueno es que las madres elefantes son muy protectoras con sus crías y nada las detiene si los deben rescatar del peligro. Es bien sabido que las madres envuelven sus colas alrededor de sus bebés para halarlos cerca de ellas y lejos del peligro.
< anterior Elefante de bosque africano >