Frailecillo
(Género, especie: Fratercula)

Usada con permiso. © Darren Guenther
Cuando yo tenía diez años, mi familia hizo un viaje por tierra alrededor de las Marítimas; yo era muy joven y no recuerdo mucho del viaje, lo que sí recuerdo con claridad es un paseo en bote que hicimos en el mar. Recuerdo haber visto un grupo de frailecillos flotando encima del agua. De vez en cuando, una ola se levantaba y todos los frailecillos desaparecían...pero solo por un instante, y luego reaparecían en toda su gloria unos segundos más tarde, junto con toda mi emoción juvenil al ver nuevamente a estos divertidos pajaritos. Hace poco tiempo comencé la emocionante tarea de dibujar páginas de frailecillos para colorear, y en el camino me di cuenta de que tratándose de frailecillos, ¡aún soy una niña! ¡Son tan adorables!
General:
Existen tres especies diferentes de frailecillos; frailecillos atlánticos (fratercula arctica), frailecillos corniculados (fratercula corniculata), y frailecillos coletudos (fratercula cirrhata). Todas las especies de frailecillos son muy similares, sin embargo, sus picos y rasgos faciales son la clave para diferenciarlos.
Los frailecillos pueden encontrarse en muchas áreas diferentes. Si alguna vez lo necesitas, hay muchas posibilidades de que encuentres un frailecillo en los mares del norte y en las costas de Norteamérica.
Descripción:
Los frailecillos son pequeñas aves marinas, con una longitud promedio de aproximadamente 25cm.
Los frailecillos están cubiertos de plumas impermeable que les permiten pasa4r la mayoría de su tiempo en el agua. Ellos tienen la apariencia de estar vistiendo un esmoquin, con la espalda son plumas negras y el estómago con plumas blancas. Sus caras están cubiertas de plumas negras, con grandes círculos de plumas blancas alrededor de los ojos. Las plumas que se encuentran por debajo de las alas del frailecillo son a menudo de un color gris más claro o marrón, en lugar de negras.
La característica más llamativa de los frailecillos es que tienen las patas y el pico de un color anaranjado brillante. Además de ser llamativo, el pico también es la característica más singular entre las diferentes especies de frailecillos: