[in English]

Actividades educativas de DLTK para niños
Hora de la cena

Hora de la cena
Murciélago vampiro
alimentándose de una vaca

VAMPIROS: Cuando la mayoría de nosotros piensa en murciélagos, uno de los primeros que se vienen a la mente es el murciélago vampiro.  Los murciélagos vampiros en realidad no se convierten en el Conde Drácula, rara vez muerden a las personas y rara vez matan a su presa.

Los murciélagos vampiros asedian principalmente a vacas, caballos y otros mamíferos grandes. Hacen una herida superficial con sus dientes afilados como cuchillas y luego lamen la sangre.  Cada murciélago solo toma aproximadamente una onza de sangre cada noche.

Aunque los murciélagos vampiros pueden ser los que se recuerdan más comúnmente, hay muchas otras clases de murciélagos.  Los murciélagos se pueden encontrar en la mayoría de sitios del mundo -- bosques, desiertos, selvas y ¡ciudades! Hay casi 1.000 especies diferentes de murciélagos.  Con todos estos murciélagos diferentes no es de sorprender que no todos coman lo mismo.

Muchos murciélagos, incluyendo los zorros voladores, comen fruta.  Aunque algunos de estos murciélagos son plagas para las personas que tienen árboles frutales, estos juegan un papel importante en la naturaleza.  Los murciélagos de la fruta esparcen las semillas de la fruta que se comen – ellos son quienes se encargan de dispersar hasta el 95% de las semillas que se necesitan para que crezcan arboles nuevos en los bosques lluviosos tropicales.

También hay varios murciélagos que comen insectos, peces, ranas y animales pequeños.  Los murciélagos que comen carne vuelan en la noche (son "nocturnos") para cazar su comida cuando muchos de los otros depredadores están profundamente dormidos.

 

< anterior     siguiente >