Actividades educativas de DLTK para niños
Los osos son mamíferos
Contribución de Leanne Guenther

Los osos son omnívoros grandes y fuertes. Omnívoro es una palabra elegante para animales que comen tanto carne como plantas. Estos pertenecen a la clase mamífera. ¿Por qué? Porque están cubiertos de pelo, tienen columna vertebral, son de sangre caliente y los bebés se alimentan de leche cuando nacen.
Muchas personas piensan que los osos son criaturas grandes y feroces que son de color marrón, negro o blanco. Pero los osos son mucho más que eso. Son definitivamente grandes y, sí son muy fuertes. Pueden dar miedo, pero la mayoría solo son agresivos si se sienten amenazados o cuando sienten que sus bebés están en peligro y aun en esas circunstancias muchas especies no atacan. Los osos son animales solitarios y muy dóciles pero se les ha dado una mala reputación. Son inteligentes, tímidos y muy buenos para esconderse cuando lo necesitan. Hay muy poca información sobre osos porque los investigadores ¡no los encuentran tan fácilmente!
Los osos vienen en muchos colores, formas y tamaños diferentes y viven en todo el mundo, excepto en Antártica y Australia. Sus hábitats van desde la tundra nevada del norte hasta densos bosques lluviosos y altas montañas. La mayoría de especies de osos viven aproximadamente 25 años.
Hay ocho especies diferentes de osos, que son: Asiático, Negro, Pardo, Polar, Panda, Perezoso, de Anteojos y Malayo; algunas de estas especies tienen subespecies. Por ejemplo, las subespecies del oso pardo incluyen el oso Grizzli y el oso Kodiak.
< indice siguiente >