Actividades educativas de DLTK para niños
Depredadores y autodefensa
Contribución de Leanne Guenther

Una batalla feroz.
¿Te sorprendería saber que un oso adulto casi no tiene depredadores? Los osos son grandes y pueden ser muy intimidantes, así que no tienen muchos enemigos. Sus mayores enemigos son los humanos y los otros osos.
Los lobatos y las hembras más pequeñas son los que deben cuidarse. Otros animales, incluyendo los osos machos mayores, considerarían atacar a un lobato pequeño si su madre se ha alejado. Los machos grandes a veces matan a las osas hembras por comida, y es por esto que las hembras pueden estar muy nerviosas durante la época del apareamiento.
Cuando se están defendiendo, los osos aparentan ser más grandes esponjando su pelaje y parándose en sus patas traseras. Cuando están enojados gruñen, golpean el suelo con sus garras y se van contra lo que los está molestando. Puede ser que no ataquen…pero tal vez no tengan que hacerlo después de un espectáculo como ese. Las mamás oso pueden ser muy protectoras de sus lobatos y atacarán si es necesario.
Los humanos son el principal depredador del que todas las especies de osos deben preocuparse. En muchas partes del mundo se cazan los osos por algunos órganos como su vesícula biliar, para usarla en medicinas tradicionales. Otros se cazan por su hermoso pelaje y otros por deporte.
< anterior siguiente >