Actividades educativas de DLTK para niños
Culebras rayadas

Fuente de la foto: National Geographic Photo Gallery
Fotógrafo: Bates Littlehales
Una de las serpientes más conocidas en Canadá es la rayada (también llamada de carretera). Se pueden encontrar en cualquier lugar en Canadá y en el centro de Estados Unidos y vienen en diferentes colores y diseños. Miden en general entre 60 y 80 cm (23-30 pulgadas) de largo, pero se sabe que algunas han crecido hasta 135 cm.
Como las culebras rayadas viven en temperaturas más frías necesitan hibernar en el invierno. Encuentran refugio en grietas en el suelo donde no llega el congelamiento. Si fueras a buscarlas no encontrarías solo una… ¡puede haber cientos de ellas! Algunas viajan largas distancias, aproximadamente 32 km o 20 millas hasta llegar a su guarida para el invierno en Manitoba, Canadá. ¡Esta es una de las reuniones de “rayadas” más grandes del mundo!
La principal comida de estas serpientes la componen lombrices, ranas, peces, sanguijuelas, renacuajos y algunas veces ratones. Como son tan pequeñas, deben temerle a muchas cosas. Algunos animales como osos, mapaches, zorrillos y especialmente pájaros las cazan y se las comen. Cuervos, urracas, halcones y búhos las pueden encontrar muy fácilmente desde el firmamento.
Los bebés de las serpientes rayadas nacen vivos, y en general nacen de 20 a 40 a la vez. ¡El mayor número de bebés que nacieron a la vez fue 98!
< Serpientes de interés especial indice >