Manualidades de DLTK para niños
Globo de nieve
Esta manualidad de un globo de nieve es divertida y los niños pueden usar su imaginación para hacerla. Hay tantas cosas diferentes que se pueden poner en el globo de nieve, y la manualidad terminada puede usarse para una variedad de cosas desde obsequios hasta decoraciones.
Todos pueden explorar su lado creativo con esta manualidad, además ¡es muy divertido observar como flotan las chispitas!
Materiales:
- Un frasco (puedes usar uno viejo para alimentos o uno de conservas y explorar usando diferentes tamaños)
- Escarcha
- Un modelo (puedes usar una estatuilla o un juguete o puedes hacer tu propio modelo usando arcilla polimérica)
- Silicona caliente
- Tela y cinta (esta es opcional y puede cambiarse por cuerda o papel si se necesita)
- Glicerina transparente (esta se necesita para desacelerar la caída de las chispitas y se puede encontrar en la mayoría de las tiendas para manualidades o en los supermercados)
Instrucciones:
- Pega un objeto adentro de la tapa del frasco usando silicona caliente.
- Si escoges hacer una estatuilla con arcilla polimérica asegúrate de hornearla bien y enfriarla completamente.
- Yo también hice pequeñas plataformas de arcilla polimérica de forma que mis estatuillas quedaran por encima de la sección de la tapa del frasco y que no se vieran distorsionadas ni escondidas.
- Coloca escarcha en el fondo del frasco.
- Yo sugeriría poner un poquito más de lo que piensas que es necesario, ya que siempre puedes sacar un poco si queda muy recargado de escarcha.
- Pon un poquito de glicerina (cuenta 1 segundo) en el fondo del frasco.
- Llena el resto del frasco casi hasta llenarlo usando agua a temperatura ambiente y revuelve el contenido.
- Cuando yo revolví por primera vez, buena parte de la escarcha flotó hacia la superficie y no se iba al fondo cuando agitábamos el globo. Si te pasa esto con tu globo de nieve, te sugiero que saques la escarcha que se queda en la superficie usando una cuchara.
- Puede ser que notes que parte de la escarcha forma grumos pero después de uno o dos días, debería comenzar a separarse. Si notas que aún hay grumos, puede ser porque usaste demasiada glicerina.
- Llena el resto del frasco con agua de forma que casi se riegue
- Pon la tapa en el frasco, introduciendo el objeto que escogiste en el agua con escarcha.
- Yo sugeriría hacer esta parte sobre el lavamanos porque parte del agua se saldrá del frasco cuando el objeto se pone dentro.
- Cuando estés satisfecho con el globo de nieve y con la forma como se ven la escarcha y el objeto, coloca un anillo de silicona caliente alrededor del borde de la tapa del frasco de forma que la tapa quede sellada al frasco).
- Si quieres hacer tu globo un poco más decorativo puedes usar tela o papel de seda para cubrir la tapa, atándolos alrededor del frasco con lana o con cinta.
Versión imprimible de estas instrucciones