DLTK's Manualidades para niños
Atrapasueños
Contribución de una seguidora. ¡Gracias Kathy!

Kathy escribió: “La siguiente actividad fue muy exitosa en nuestro club después de la escuela. Aunque es ideal para los niños mayores, funciona bien con los menores, pero necesitan más supervisión y un poco de ayuda de un adulto, en general enhebrando la aguja (ya que muchos niños no cosen en la actualidad) ¡y cuando tienen dificultades! Pensé en compartirlo contigo, ya que no es muy difícil para los niños. El resultado final fue muy impresionante.
Materiales:
- Bolsas de malla (las que se usan para frutas y verduras y que venden en los supermercados son ideales).
- Borde pastico Redondo de las tapas de los contenedores de margarina o helado. (Esto fue más difícil de lo que pensé, tomó mucho tiempo reunirlos aunque pedimos la ayuda de los padres, ya que la mayoría de estos contenedores en el Reino Unido ¡tienen forma alargada en lugar de redonda!).
- Lana de colores vivos.
- Aguja plástica de zurcir.
- Cuentas plásticas.
- Plumas.
Instrucciones:
- Recorta el centro de la tapa, de forma que solo te quede el borde plástico.
- Coloca la malla sobre el borde plástico y hala dejando tirante de forma que la malla no se mueva y ata en la parte de atrás para mantenerla en su sitio.
- Ensarta la lana en la aguja de zurcir y ensarta a través del aro, pasando por ambas capas de malla, continua hasta que el aro esté cubierto apropiadamente. (Cuando vuelvas a enhebrar la aguja, tal vez necesites volver a pasar por el área que acabas de terminar, para cubrir las uniones).
- Coloca un lazo de lana en la parte superior para poder colgar el atrapasueños.
- Desata por debajo y con cuidado corta todos los extremos de la malla en la parte de atrás, dejando el frente intacto.
- Ata hebras dobles de lana a cada lado y en la parte inferior. Ensarta las cuentas, ata un nudo para sostenerlas en su sitio y pega plumas para terminar.