
Esta es una manualidad simple de cortar y pegar papel que puede hacerse para un tema de otoño, de formas, de colores (purpura y verde) o de Escocia.
El cardo es el emblema nacional de Escocia y también la flor nacional más antigua del mundo. Esta planta es linda pero espinosa y crece en los campos de Escocia.
La leyenda cuenta que un grupo de vikingos (Nórdicos) planeaba sorprender a unos escoceses que estaban descasando cerca de allí. Uno de los vikingos pisó unos cardos con sus pies descalzos y sus gritos: "¡AY! ¡AY!" alertaron a los guerreros escoceses sobre el peligro en el que estaban, salvándolos del ataque.
Un poco de práctica con formas: antes de comenzar la manualidad, haz que los niños clasifiquen las piezas en tipos de forma (triangulo, rectángulo y circulo). También puedes pedirles que cuenten las piezas.
Materiales:
- Algo para colorear si usas la versión B&N,
- Tijeras,
- pegante,
- Papel,
- impresora
Instrucciones:
- Imprime la plantilla del cardo que prefieras. Hay una versión que tiene cara y otra que no.
- Colorea el triángulo grande de rosado o purpura y las otras piezas de verde si usas la versión en blanco y negro de la manualidad.
- Recorta las piezas del cardo.
- Arma el cardo pegando las piezas en el siguiente orden:
- El circulo en el triángulo purpura grande
- El tallo en el circulo
- Cada hoja unida a las otras pegando tres triángulos del mismo tamaño unidos y luego el triángulo más angosto apuntando en la otra dirección
- Cada hoja al tallo
- Puedes imprimir el contorno del cardo para que los niños lo usen como guía pegando las formas al contorno.
Plantillas:
- Cierra la ventana de la plantilla después de imprimir para regresar a esta pantalla.
- Ajusta las márgenes en cero si tienes problemas en hacer que la plantilla quepa en una página (ARCHIVO, CONFIGURAR PÁGINA o ARCHIVO, CONFIGURAR IMPRESORA en la mayoría de los navegadores).