Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[en Inglés]

Actividades educativas de DLTK para niños
Clases de animales

por Leanne Guenther

clases de animalesNo, ¡las clases de animales no son como las clases que tienen las personas en la escuela!

Una clase animal está conformada por animales que son similares de manera importante.  Los científicos han agrupado los animales en clases para que sea más fácil estudiarlos.

Hay muchas clases de animales diferentes y cada animal en el mundo pertenece a una de ellas.  Las cinco clases de vertebrados más conocidas (animales con columna vertebral) son mamíferos, pájaros, peces, reptiles, anfibios.  Todos son parte de filo chordata (Cordados)– Yo recuerdo"chordata" cuando pienso en el cordón espinal.

También hay muchos animales sin columna vertebral.  Estos se llaman invertebrados y son parte del filo arthropoda (artrópodos).  Dos de las clases más conocidas en este filo son arácnidos (arañas) e insectos.


MamíferosMamíferosMamíferos

Las personas son mamíferos.  También lo son los perros, gatos, caballos, ornitorrincos, canguros, delfines y ballenas.  Te preguntarás que tienen estos animales en común.

La respuesta es – ¡LECHE!  Si un animal toma leche cuando es bebé y tiene pelo en su cuerpo, pertenece a la clase mamífera.

MAS SOBRE LOS MAMÍFEROS >


PájarosPájaros

Los pájaros son animales que tienen plumas y que nacen de huevos con cáscara dura.

Algunas personas piensan que lo que hace que un animal sea un pájaro es sus alas.  Los murciélagos tienen alas.  Las moscas tienen alas.  Murciélagos y moscas no son pájaros.  Así que ¿Qué es lo que hace que un animal sea un pájaro?

Pájaros¡La respuesta es las plumas!

Todos los pájaros tienen plumas y ellos son los únicos que las tienen.  Las plumas de las alas y la cola de los pájaros se sobreponen.  Y gracias a que se sobreponen, las plumas atrapan y sostienen el aire.  Esto ayuda a que los pájaros vuelen, cambien de dirección y aterricen.

MÁS SOBRE LOS PÁJAROS >


PecesPeces

Los peces son vertebrados que viven en el agua y tienen agallas, escamas y aletas en su cuerpo.  Hay muchos peces diferentes y muchos de ellos en realidad tienen apariencia extraña.  Hay peces ciegos, peces con narices como elefantes, peces que nadan alimentándose de los insectos que hay en una corriente de agua y aun peces que se arrastran hacia la tierra ¡y saltan!

MÁS SOBRE LOS PECES >


ReptilesReptilesReptiles

Los reptiles son una clase de animales con piel escamosa.  Tienen sangre fría y nacen en la tierra.

Serpientes, lagartijas, cocodrilos, lagartos y tortugas pertenecen a la clase de los reptiles.

ReptilesMÁS SOBRE LOS REPTILES >


AnfibiosAnfibiosAnfibios

Los anfibios nacen en el agua.  Cuando nacen respiran con agallas como los peces.  Pero cuando crecen desarrollan pulmones y pueden vivir en la tierra.

MÁS SOBRE LOS ANFIBIOS >


ArtrópodosArtrópodosArtrópodos

Los artrópodos son un filo inmenso de animales – incluye once clases de animales:  Merostomata, Pycnogonida, Arachnida, Remipedia, Cephalocarida, Branchiopoda, Maxillopoda, Malacostraca, Chilopoda, Diplopoda, e Insecta.

Cualquier animal que tenga más de cuatro piernas unidas es un artrópodo.  Insectos, arañas y crustáceos pertenecen a esta clase de animales.

Artrópodos

 

MÁS SOBRE LOS ARTRÓPODOS >


Esto es un poco avanzado para la mayoría de los niños en escuela elemental, pero lo he incluido para los seguidores mayores.

La información científica está dividida en varios niveles: Reino, Filo, Clase, Orden, Familia, Género, Especie.

Toda la información científica sobre una cosa viviente se llama su "Taxonomía"

Así que por ejemplo si hablas del Cisne trompetero, su taxonomía es:

¿Quieres saber un poco más sobre el lado científico de las cosas?  ¡Pulsa aquí!
 

 


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.