Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[in English]

Manualidades de DLTK para niños
Coser un bolso de mano de regreso al colegio

Contribución de Leanne Guenther
 

Coser un bolso de mano de regreso al colegioMuy fácil para adultos o adolescentes que tengan un poquito de experiencia en costura.  Es más difícil para las mamás como yo que no tenemos una máquina de coser *guiño* o para niños de edad 10+ que recién aprender como coser – ¡y se puede hacer a mano!

Las personas con experiencia en costura pueden reírse un poco de estas instrucciones para "principiantes".  Quienes no cosen mucho podrán seguir fácilmente estas instrucciones.

Nota de una mamá:  Cheryl hizo que sus niños hicieran todo ellos mismos usando cinta fusible con plancha en lugar de coser.  Los niños pusieron alfileres a todo y Cheryl solo tuvo que planchar un poco para los más pequeños.

Materiales:

Instrucciones:

Preparar la tela, es decir lavarla, secarla y planchar para quitar las arrugas.

Recorta tus dos rectángulos.  Yo usé tijeras dentadas pero tú no tienes que hacerlo.

En este punto yo apliqué mi diseño de transferir con plancha, pero tú puedes esperar hasta que este cosido el bolso (solo para estar seguros de que puedes armar el bolso antes de "desperdiciar" una calcomanía).

Coloca la tela derecho contra derecho y cose uniendo los dos lados (¡tu decides como quieres tu bolso – profundo o ancho!) En otras palabras, tú decides cuales son los lados y cual lado es el de arriba y el de abajo.  Yo hice el mío cuadrado así que no había diferencia.  Tu dobladillo debe ser de aproximadamente 1/2 pulgada (o un poquito más...es mejor que quede un poco más grande).

Plancha y abre tus dobladillos.

Mantén los derechos juntos, busca la parte superior del bolso (si ya pegaste la calcomanía, asegúrate de no dejarla de cabeza...  Hablo por experiencia propia *sonrojo*).  Esta será la abertura del bolso, así que no queremos cerrarlo con costura.

Si usas máquina de coser, haz una costura de zigzag alrededor del borde sin terminar para que no se deshilache.  Luego dóblalo más o menos 1 ½ pulgada y une con alfileres.  Plancha, tendiendo cuidado de dejarlo derecho y bien.  Ahora solo cose con puntada recta a todo alrededor, más o menos a 1/4 pulgada del borde superior.

Haz una segunda fila de puntadas aproximadamente a 1 1/4 pulgadas del borde superior.

Si estás haciendo todo a mano, dobla más o menos 3/4 pulgadas y plancha.  Ahora dobla 3/4 pulgada y coloca alfileres.  Plancha teniendo cuidado de dejarlo derecho y bien.  Ahora solo usa una puntada recta a todo alrededor aproximadamente a 1/2 pulgada del borde superior.


Agregar las manijas:

Asegúrate de que el largo de las dos cintas sea el mismo.

Fija con alfileres un extremo de una de las cintas aproximadamente a 1/3 de la distancia del borde en uno de los lados (este será el lado A).  Asegúrate de que vaya hasta abajo hasta el dobladillo (que aun no hemos cosido) ya que de esta manera el bolso será más resistente.

Ten cuidado de no torcer la cinta, fija con alfileres el otro extremo TAMBIEN EN EL LADO A aproximadamente a 1/3 de la distancia del otro borde.  Fija con alfileres de forma que los extremos estén a ras con el dobladillo inferior.  Veras que hay una parte en forma de lazo que se extiende por encima del dobladillo superior.  Esta es la manija (no debe ser DEMASIADO larga ya que este bolso es para que lo usen los niños).  Corta un poco la cinta si la manija parece un poco larga.

OPCIONAL:  Puedes usar cinta de costura fusible (de planchar) para pegar las cintas a la bolsa antes de coserlas para que tengas un soporte extra.

Si utilizas máquina de coser: Una vez que estés satisfecho con el largo de la manija, comienza a coser la cinta a la bolsa a lo largo del dobladillo superior, voltea la bolsa y cose la cinta hacia abajo en el DOBLADILLO SUPERIOR (no quiere decir hasta abajo en la parte inferior de la bolsa), voltea la bolsa y cose la cinta a lo largo del dobladillo superior, voltea la bolsa y cose subiendo nuevamente.  Has hecho un rectángulo de costura que debe coincidir con las costuras que hiciste en el dobladillo superior.

Si coses a mano:  Cose hacia adelante y hacia atrás 3 veces a lo largo de la misma línea de puntadas que hiciste en el dobladillo superior.

Ahora repite todo el proceso en el lado B de la bolsa para que tengas una manija a cada lado.


Dobladillo inferior:

Cose dos veces a mano o máquina a lo largo del dobladillo inferior (deja un dobladillo de 1/2 pulgada).  Asegúrate de "agarrar" las manijas de cinta al coser para que no terminen sueltas en la bolsa terminada.

Voltea la parte de adentro hacia afuera y plancha para darle forma.

Si aun no lo has hecho, plancha las calcomanías para transferirlas a la tela.  Asegúrate de colocar un pedazo de cartón dentro de la bolsa para que los colores no se pasen de un lado a otro.


¡Eureka!  ¡Terminamos!

 

 

Versión imprimible de estas instrucciones

 


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.