Actividades de la Biblia de DLTK para niños
Jesús te ama
por Sharla Guenther
Jesús se apareció muchas veces a los discípulos después de volver de entre los muertos. Esta es una historia sobre una de esas ocasiones...
Pedro dijo a algunos de los otros discípulos: "Creo que iré a pescar." Los discípulos que estaban allí dijeron: "Espera, iremos contigo."
Estaba oscureciendo afuera pero los discípulos pensaron que podrían encontrar más peces a esa hora del día. Se subieron al barco después de ponerlo en el agua, y se quedaron allí por un largo tiempo. Pasó el tiempo y era casi de mañana y aun no encontraban ningún pez.
Jesús sabía dónde estaban sus discípulos y salió a buscarlos. Estaba de pie en la orilla, pero los discípulos no sabían quién era. Jesús los llamó: "amigos, ¿acaso no han encontrado peces?"
"No," contestaron. Así que Jesús les dijo: "Lancen sus redes en el otro lado del bote y pescarán algunos." Lo que pasó después fue sorprendente. Los discípulos que habían estado tratando de pescar toda la noche sin tener éxito lanzaron sus redes por el otro lado y en cuestión de minutos las redes estaban llenas de peces.
Entonces uno de los discípulos reconoció a quien les había estado hablando: "¡Es el Señor!" Tan pronto como Pedro escuchó esto saltó del barco para ir hacia Jesús. (No estaban muy lejos de la orilla).
Los otros discípulos se quedaron en el bote, y trabajaron duro para arrastrar todos los peces hacia la orilla. Cuando se encontraron con Jesús había un fuego encendido y pan cerca de este. Jesús les dijo: "Traigan algunos de los pescados que tienen y desayunaremos juntos."
Pedro ayudó al resto de los discípulos a sacar los peces del bote. Había tantos peces y eran tan grandes que todos debieron levantarlos al mismo tiempo para poderlos sacar del bote porque estaban muy pesados.
Entonces se sentaron juntos frente al tibio fuego y Jesús tomó el pan y los peces y se los dio. Esta era la tercera vez que Jesús se había encontrado con los discípulos desde que había resucitado de entre los muertos.
Después de desayunar, Jesús le preguntó a Pedro algunas cosas importantes. Le preguntó: "Pedro, ¿me amas más que a tus padres y que a todos tus amigos?"
"Sí, mi Señor" dijo, "sabes que te amo." Jesús dijo nuevamente: "Pedro ¿me amas de verdad, por encima de todo?" El contestó: "Sí, mi Señor, sabes que te amo."
Entonces Jesús le preguntó por tercera vez: "¿Me amas?" Pedro se sintió herido porque Jesús seguía preguntándole, pero contestó: "Señor, sabes la respuesta, sabes que te amo."
"Entonces sígueme" dijo Jesús.
***
Hemos aprendido que Jesús murió en la cruz porque Él nos ama, ¡sin importar las cosas malas que hagamos! Ahora necesitamos amar a Jesús por encima de todo. Las siguientes son algunas preguntas para reflexionar:
Aun amarías o seguirías a Jesús si...
- Tu madre o padre enfermaran
- No tuvieras amigos
- Quedaras ciego o no pudieras volver a caminar
- Las cosas salieran mal
- Tuvieras que mudarte lejos de todos tus amigos
- Fueras pobre y no tuvieras regalos de navidad
Algunos niños como tú tienen estos problemas, y aun
peores ¡y aun así aman a Jesús! Debemos recordar que Jesús nos ama
por encima de todo ¡y que nunca dejará de amarnos! Algunas veces
pasan cosas que no entendemos, pero Jesús lo sabe todo y nos ayudará si
se lo pedimos.
Versión imprimible de esta historia
Manualidad con corazones de papel el cordero