Actividades educativas de DLTK para niños
Datos Interesantes...
Contribución de Leanne Guenther

El Koala no es un oso.
Es un marsupial.
Datos interesantes sobre los osos:
- En 1902, el presidente de los EE.UU, Theodore Roosevelt, también conocido como Teddy Roosevelt salió de cacería. Encontró a un cachorro de oso que hubiera sido un grandioso trofeo de caza pero el Presidente prefirió dejarlo vivir. (Realmente, algunas personas le trajeron al cachorro y este se rehusó a dispararle.) La historia se extendió rápidamente ¡y este fue el comienzo del Teddy Bear (el osito de peluche)!
- Otros osos famosos son… Winnie Pooh, el oso Paddington, el oso Yogi y Bubu, los Ositos Cariñositos, el oso Smokey, Fozzie el oso (del show de los Muppets), los tres osos (amigos de risitos de oro), los osos Gummi, Rupert, Corduroy, Little John (de los dibujos animados de Robin Hood de Disney) y los osos Berenstain.
- Baloo, de la película el Libro de la Selva es un oso bezudo.
- La apariencia de los Koalas nos hace pensar que podrían pertenecer a la familia de osos y a menudo se les llama osos, pero de hecho son marsupiales.
- En algunos países asiáticos en los que aún se practica la medicina tradicional (lo que significa que se usan raíces, hojas, partes de animales, etc., en lugar de pastillas para curar) la vesícula del oso ¡es más valiosa que el oro! Lastimosamente esto ha afectado mucho a las poblaciones de osos Bezudos y asiáticos y las ha convertido en especies en peligro de extinción.
- Ya sé, estamos hablando de osos, no de pájaros, pero…sabías que algunas especies de osos hacen nidos... ¡en los árboles! No son todos los osos, pero si muchos incluyendo a los osos asiáticos, los osos del sol, los osos de anteojos y aun los osos negros. Agachan ramas de árboles y hacen áreas para sentarse, las cuales se ven como nidos de pájaros. Algunos osos duermen en estos nidos mientras que otros solo los usan para esconderse o para comer en ellos.
- ¿Qué tienen en común los osos y los agricultores? ¡ambos riegan semillas y siembran cosas! Como sabes, los osos comen muchas bayas y bellotas. Después de comer, el alimento pasa por su sistema digestivo. Los nutrientes se quedan en sus cuerpos para darles energía, mientras que los residuos o semillas se convierten en “scat” (es un nombre elegante para referirse a popó de oso). Las semillas comienzan a germinar y a crecer para convertirse en plantas nuevas… ¡sorprendente!
< Mitología y folclor indice >