Actividades educativas de DLTK para niños
SABÍAS QUE...

¡Vistazo!
- Las escamas de las serpientes están hechas de algo que se llama queratina, que es lo mismo de lo que están hechas nuestras uñas.
- Las mamás Pitones se enroscan alrededor de sus huevos y hacen temblar sus cuerpos para calentarse y mantener sus huevos tibios hasta que nacen sus crías.
- La serpiente más grande es la Pitón Reticulada. ¡Puede crecer hasta 10,05 metros o 33 pies de largo!
- La serpiente más gruesa es la Anaconda. La más grande que se ha encontrado medía 111 centímetros o 44 pulgadas de gruesa. ¡Era enorme!
- La serpiente Hilo es la más pequeña de todas. Tiene solo 10 centímetros (4 pulgadas) de largo y el tamaño de un palillo de dientes.
- Las serpientes Bejuquillas son notables porque al parecer tienen visión binocular.
- Muchos cuidadores de animales de zoológicos creen que las Cobras aprenden más rápido que otras serpientes. Estas pueden diferenciar entre su entrenador y un extraño.
Asclepios, el antiguo dios griego, aprendió a sanar a enfermos y heridos. Las personas llevaban ofrendas al templo y esperaban a que Asclepios se presentara a ellos en sus sueños o que enviara a su sirviente, la serpiente, a ayudarles. Pensaban que un solo toque de su lengua bífida los sanaría. La serpiente sanadora era la Serpiente de Esculapio. Los romanos preferían llevar estas serpientes a sus templos más que los sanadores griegos. Hasta la fecha la serpiente de Esculapio forma parte de los símbolos que representan a los médicos y veterinarios. - ¡Sería muy divertido ver esto! La serpiente Hocico de Cerdo, la Anillada y la Escupidora fingen estar muertas cuando se sienten amenazadas. Se echan sobre su espalda, abren su boca y dejan caer la lengua. Y dejan salir cosas apestosas de su glándula anal. ¡Nadie querría comérselas después de eso!
- Una pitón reticulada llamada Coloso, fue la serpiente más grande que haya vivido en un zoológico. Esta vivió en el Zoológico de Pittsburgh en Pennsylvania. Clifford Pope, autor del libro titulado “Las Serpientes Gigantes” relató que tenía 22 pies de largo cuando la capturaron en lo que ahora es Tailandia en 1949. Ocho años después esta serpiente creció hasta llegar a medir 8,69 m (28 ½ pies) de largo. Su cuerpo tenía 69 cm (37 ½ pulgadas) de grueso y su peso era aproximadamente 145 kg (320 libras).
< anterior indice >