Actividades educativas de DLTK para niños
Mmm-¡delicioso!
"¡Abre bien la boca!"
Las serpientes son carnívoras, lo que significa que comen solo carne, incluyendo a ellas mismas. Algunas serpientes son cazadoras mientras que otras se tienden y esperan para emboscar a su presa; pueden ser muy tramposas y tratarán de engañar a sus víctimas ¡para que se acerquen a ellas! Por ejemplo, la serpiente Cantil tiene una punta amarilla en su cola que parece un gusano. ¡El pájaro se llevará la sorpresa de su vida cuando averigüe que no era un gusano lo que picó! Las serpientes que viven en el desierto se esconden debajo de la arena y esperan a que algo delicioso pase por allí.
La serpiente hilo es la más pequeña de todas y come crisálidas o huevos de hormigas y ciempiés. Se sabe que serpientes más grandes como Pitones y Anacondas ¡han comido venados y cerdos! La mayoría de las serpientes viven de insectos, roedores, pájaros, huevos, peces, ranas, lagartijas y pequeños mamíferos.
Todas las serpientes engullen su comida entera. Aunque tienen dientes, su función es la de agarrar, enganchar y sostener a su presa y no son para masticar. Las boas constrictoras agarran y sostienen a su presa mientras envuelven sus cuerpos alrededor de la víctima y aprietan lentamente sus anillos hasta que exprimen el último aliento de su presa y el corazón se detiene. Cobras, Víboras, Cascabeles y otras serpientes venenosas mutilan o paralizan a sus presas hundiéndoles sus colmillos antes de tragárselas.
¿Alguna vez te has preguntado cómo puede una serpiente venenosa tragar comidas tan grandes sin masticar? Es porque tienen músculos poderosos en toda la mitad frontal de sus cuerpos y los usan para moverse y también para tragar. Los músculos mueven la comida hacia abajo por la garganta y hasta su largo estómago. El proceso de mover la comida a través de la garganta y hasta el estómago puede tomar de 10 minutos a una hora, dependiendo del tamaño del animal que estén comiendo.
En el caso de las serpientes que comen huevos, los huesos puntiagudos de sus costillas perforan la cáscara de los huevos para ayudar a acelerar la digestión. La comida que está en el estómago de la serpiente puede tardarse entre algunos días y un par de meses para que se desintegre o se digiera. ¡Ese es un tiempo largo para ocuparse en una sola comida!
¡Así te parezca increíble, algunas serpientes solo necesitan alimentarse un par de veces al año!
< anterior siguiente >