Manualidades de DLTK para niños
Huella con escayola para colgar
Alternativa: en lugar de colgarla, también puedes usarla para decorar el jardín. Omite el lazo de cinta y rocía el proyecto terminado con aerosol acrílico. Colócalo afuera en el jardín. Cuando adicionas decoraciones, usa círculos de madera y organízalos como una oruga pequeña o píntalos como una mariquita.
Materiales:
- Escayola (la puedes comprar en la tienda de manualidades)
- Un molde (lo podemos hacer si no tienes... solo alista cartón delgado(cajas viejas de cereal))
- Cinta, cuerda o lana
- Opcional: pintura, flores de seda, formas de madera (vienen en forma de corazones, estrellas, pétalos, etc., y son decoraciones bonitas).
Instrucciones:
- Mezcla la escayola siguiendo las instrucciones del empaque (puedes usar un contenedor de margarina para mezclar (o como molde). Deja reposar por un rato. (A mí siempre me parece que queda demasiado líquida cuando sigo las instrucciones, pero si la dejas reposar más o menos 5 minutos, queda con la consistencia de la mezcla para pancakes).
Ahora si no tienes un molde, fabrícalo. Para hacer el molde en forma de corazón:
- Recorta 2 piezas de cartón delgado de aproximadamente un pie y medio de largas y de 2 a 3 pulgadas de anchas.
- Grapa las dos piezas entre sí en la parte superior tan cerca del extremo como puedas.
- Ahora dobla hacia atrás las piezas de cartón y grapa los extremos inferiores, esta foto no es de este proyecto, pero la técnica es la misma.
- Mide la mano de tu niño en el centro del cartón... si tu molde es demasiado grande, solo debes adicionar otra grapa a la punta inferior del corazón para hacerlo más pequeño y recortar el exceso de la parte inferior.
- Coloca el molde sobre un pedazo de papel aluminio o en un molde para tarta.
- Puedes doblar los bordes del papel aluminio hacia arriba alrededor del cartón para ayudarte.
- Mientras estabas haciendo tu molde, la escayola se sentó un poco. Ahora viértela en el molde.
- Haz que el niño presione su mano dentro del molde durante aproximadamente 20 segundos. Si no mantiene la forma de la mano, sacude un poco para que la superficie se vuelva a aplanar, espera unos minutos e intenta nuevamente. (Limpia las manos inmediatamente después, ya que la escayola puede irritar o inclusive quemar la piel si se deja demasiado tiempo).
- Presiona los extremos de una cinta, cuerda o lana en los bordes superiores del molde de forma que quede cubierta con escayola (para poder colgar).
- Opcional: presiona pequeñas flores de seda en la escayola para decorar.
- Deja secar completamente (mejor si es toda la noche).
- Opcional: Mezcla tu pintura con un poco de agua para que no quede tan espesa (para tempera premezclada estándar o pintura al agua, uso 3/4 de pintura y ¼ de agua).
- Deja que los niños apliquen la pintura con pincel o con esponja. (Si aplicas con esponja sobre un color claro, deja secar y luego usa un color complementario más oscuro para hacer un efecto muy bonito).
- Opcional: pega formas de madera del color que quieras.
Versión imprimible de estas instrucciones