Manualidades de DLTK para niños
Manualidad la olla de oro
por Leanne Guenther
¡Enviada
por un seguidor!
Trudi escribió: "Quería compartir una tradición que comencé con mis hijos el Día de San Patricio pasado. Tomamos globos de agua y los llenamos con aire. Los cubrimos con plastilina (puedes usar cualquier pasta de secado rápido) para hacer la forma de una olla (de oro) y pusimos tres bolas de pasta en la parte inferior para hacer las patas para evitar que la olla rodara. Dejamos secar el exterior por un rato y luego reventamos el globo para dejar que secara el interior. Una vez que estuvo seca la pintamos de negro y la sacamos el 16 de marzo antes de que los niños se fueran a dormir. Los duendes vinieron de visita durante la noche y la llenaron con monedas de oro (chocolates cubiertos de papel aluminio o monedas de un dólar en Canadá). Una variación puede ser una caza del tesoro de monedas escondidas (como una caza de huevos de Pascua). Les encantó y guardaron las ollas para este año."
Gracias por la idea Trudi. Espero que no te importe que adaptamos tu idea un poco usando pasta de papel.
Materiales:
- Globo
- Pasta de papel
- Tiras de periódico.
- Témpera o pintura al agua de color negro
Instrucciones:
- Prepara tu pasta de papel (lee mis actividades de "Cómo hacer pasta de papel" si no sabes cómo hacerla.
- Infla el globo a un tamaño apropiado para tu olla de oro.
- La nuestra era un poco más pequeña que un balón de futbol.
- Dibuja una línea alrededor del medio del globo para usarla como guía cuando apliques la pasta de papel a tu globo ya que solo vas a cubrir la mitad del globo.
- Coloca el extremo del globo que tiene el nudo en un tazón pequeño de forma que no se ruede mientras aplicas las tiras de periódico.
- Aplica aproximadamente 3 o 4 capas de tiras de periódico a la mitad del
globo.
- Ten mucho cuidado de no poner pasta en la mitad del globo que se va a dejar limpia. Yo inclusive lavé la otra mitad del globo con un paño húmedo al final. Si cae pasta en la parte del globo que debe quedar limpia halará a medida que se seca y probablemente hará que el globo se reviente antes de que se seque el periódico.
Haz las "patas" para tu olla
- Toma aproximadamente 1/4 de una página de periódico y enróllala para hacer una bola.
- Métela en la pasta de papel y enrolla más.
- Adiciona unas tiras cortas de periódico y pega manteniendo la forma de la bola.
- Repite dos veces más para hacer en total tres patas.
- Organiza las patas redondas en tu mesa cubierta con periódico formando un triángulo.
- Coloca tu globo sobre las patas y asegura lo mejor que puedas con tiras cortas y delgadas de periódico y pega. Más adelante dedicaremos más tiempo a asegurar mejor las patas.
- Deja secar.
- No revientes el globo todavía. Aplica varias capas más de periódico y pega poniendo especial atención a asegurar las patas a la parte inferior de la olla.
- Deja secar el proyecto y luego puedes repetir una tercera y cuarta vez si quieres que la olla sea más durable.
Retira el globo cortando el nudo. Esto permitirá que el globo se desinfle lentamente y hay menos posibilidades de que dañe la manualidad que si reventaras el globo.
- Pinta la olla de pasta de papel de color negro
- ¡Que tengas un feliz Día de San Patricio!
Versión imprimible de estas instrucciones