Manualidades de DLTK para niños
Papel Cortado

¡Gracias a Melissa por sugerir este proyecto!
Papel picado es una forma de arte popular Mexicano con raíces en las culturas antiguas del país. Los aztecas usaban la corteza de mora silvestre y las higueras para hacer un papel burdo llamado amatl. El amatl se usaba para hacer banderas y estandartes para decorar templos, calles y casas.
Hoy en día los artesanos profesionales usan punzones, formones y cuchillas para hacer intrincados diseños representando flores, pájaros, ángeles, cruces, esqueletos, figuras históricas y hasta palabras. Ellos diseñan el modelo en un pedazo de papel y luego lo recortan en hasta 50 hojas de papel de seda con sus herramientas especiales.
¿Suena complicado? No tengas miedo... En su forma más simple el papel picado se hace como el papel cortado y se hace de forma muy similar a un copo de nieve de papel. Los niños desde los más pequeños en adelante estarán orgullosos de mostrar su ¡arte único!
Materiales:
- Papel de seda (yo recorto en 4 partes las hojas que se compran en la tienda -- cada parte de aproximadamente 8x10 pulgadas),
- Tijeras,
- Cuerda,
- cinta pegante transparente,

Instrucciones:
- Dobla el papel de seda varias veces.
- Debe doblarse borde contra borde, no esquina contra esquina.
- Para los niños más pequeños no dobles demasiadas veces porque de otra forma será difícil que lo corten.
- Recorta formas del papel, pero no recortes ninguna esquina (queremos mantener la forma rectangular del papel de seda)
Estas son las formas
que recortamos nosotros...
Tu puedes hacer las que quieras - Desdobla
- Los bordes pueden ser rectos, con ondas, en zigzag o con flecos.
- Dobla en la parte superior 1/4 pulgada del papel cortado sobre un pedazo largo de cuerda y pega con cinta para hacer un bolsillo
- Agrega hojas adicionales (nosotros usamos todas verdes, pero usualmente se hacen en diferentes colores) para formar una serpentina decorativa larga.
Versión imprimible de estas instrucciones