Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[in English]

Actividades de la Biblia de DLTK para niños
Los ángeles visitan los pastores

por Leanne Guenther

Guía para el maestro - este es solo uno de los planes de clase posibles.  Visita la sección de ángeles o la sección de Navidad de la Biblia para ver más ideas complementarias.
 

Introducción:

La mayoría de los niños conocen muy bien esta historia.  La historia nunca cambia, pero parece que el mundo trata de reinventar el significado de la Navidad.  He dicho esto antes, pero vale la pena mencionarlo nuevamente.  Cuando enseñas a niños pequeños, la repetición es algo positivo.  Todo es tan nuevo a esta edad que repetir los mensajes importantes varias veces ayuda.  Esta es la segunda lección sobre la historia de navidad, la siguiente lección hablará de los Reyes Magos, seguida por el Nacimiento.

El mensaje:  Los pastores encuentran a Jesús.  Les cuentan a otros sobre Él.

El mensaje de los ángeles anunciando el nacimiento de Jesús a los pastores es importante.  El ángel trajo las noticias más importantes de la historia, porque estos hombres comenzaron a buscar a Cristo.  Los pastores honraron a Dios, quien aun era solo un bebé.  Los niños necesitan saber cómo pueden "encontrar" a Jesús en esta época.

Asegúrate de repetir el mensaje muchas veces durante la lección.  Envía a las casas con los niños la Hoja de Llevar a Casa Los Pastores Encuentran a Jesús para animar a los padres a reforzar el mensaje durante la semana.  Esta incluye un cartel en la parte inferior que los niños pueden colorear y colgar en su pared o en la nevera.
 

Sinopsis de la lección:

A algunas personas les gusta hacer las manualidades primero y luego leer la historia y a otros les gusta al contrario.  A mí personalmente me gusta la primera opción.

Considera siempre ofrecer páginas para colorear o carteles para los niños que no están interesados en participar en la actividad de grupo (o si terminas las actividades de grupo muy rápido y necesitas algo para ocupar el resto del tiempo).  Todos necesitan de un "tiempo a solas" de vez en cuando.  También al enviar a la casa las páginas para colorear con la hoja para llevar a casa los padres tendrán la ayuda que tanto necesitan para reforzar las lecciones.  Puedes hacer un lindo cuadernillo cada semana y ponerle la hoja para llevar a casa encima – ¡Prometo que la mayoría de los padres apreciarán el esfuerzo!
 

Descripción

Tiempo asignado

Materiales


¡Bienvenidos!  

Recibir las etiquetas con el nombre.  Haz que los niños usen crayones, marcadores, lana y cualquier otro material (como pegante con chispitas) que tengas disponible para personalizar la etiqueta con su nombre.

Canten la canción Aprendiendo nuestros nombres.

10 a 15 minutos Etiquetas de Navidad con nombres, marcador, ganchos imperdibles o cinta.

¡Hora de hacer manualidades!

Preescolar a Grado 1:  Haz una manualidad de ángel de papel.  Siempre puedes adicionar escarcha a estos ángeles.

Grado 2 y 3:  : Haz un Ángel del día de Navidad o un Niño Ángel de Navidad.  Hay muchas opciones para imprimir estos ángeles.  Dependiendo de los niños que tengas en tu grupo de clase, personaliza el ángel.  Los niños pueden necesitar un poco de ayuda para pegar las piezas del ángel en orden.

15 a 30 minutos dependiendo de cuantos adultos haya por niño

Preescolar a Grado 1: plantilla de ángel, impresora, papel, pegante, crayones, tijeras (un adulto puede cortar con anterioridad).

Grado 2 y 3: Ángeles del día de Navidad, Niño Ángel de Navidad.  (Impresora, papel, pegante, crayones, tijeras).


Hora de leer una historia de la Biblia o de cantar:

Hay muchas canciones que cuentan la historia del ángel y los pastores que me encanta cantar con los niños en lugar de solamente leer.  Se pueden adicionar campanas o pequeños instrumentos musicales para hacerlo más divertido.

Preescolar y Kindergarten: Lee la Historia de los Ángeles visitan a los Pastores (o lee de tu propia Biblia para niños comprada en la tienda).

Grados 1 a 3: Pueblos todos escuchad, la primera navidad, Gloria in excelsis Deo

Grado 3:  es difícil saber cuándo es el momento correcto para empezar a hacer lecturas de la Biblia, pero si se les ha leído una versión para niños de la historia en el pasado, pienso que es una buena edad para presentarles una lectura de la biblia Reina Valera (o tu preferida).

10 minutos Se pueden distribuir nuestras Páginas para Colorear a los niños.  Imprime las páginas, grápalas para unirlas y luego las pueden llevar a casa para colorearlas durante la semana.

Cierre:

Dependiendo del tiempo que quede, permitir que los niños hagan una lluvia de ideas sobre cómo pueden contarles a otros sobre Jesús, (invitarlos a la Escuela Dominical, ser un buen ejemplo, o simplemente preguntando a sus amigos si saben la verdadera historia de Navidad y compartiéndola con ellos) como lo hicieron los pastores al final de la historia.

Canción final estándar:  por ejemplo

Nos encanta aprender,
Cuando nos reunimos,
Nos encanta aprender,
Dar gracias a Dios.

Sustituir "aprender" por cantar, orar, etc.

(usar la melodía de "Cuanto más juntos estemos")

5 a 15 minutos Para terminar la lección puedes hacer una escena del Nacimiento para el tablero de fieltro. Adiciona personajes cada semana, a medida que se habla de ellos.


Letra de:

Canción final estándar




 

 

Versión imprimible de estas instrucciones


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.