Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[en Inglés]

Actividades de la Biblia de DLTK para niños
Dios hizo una promesa Parte 1

Guía para el maestro – este es solo uno de las posibles planes de clase.  Visita la sección del Arca de Noé para ver más ideas para complementarlo.

Introducción:

La historia del Arca de Noé es clásica.  Casi todos los niños saben del zoológico flotante de Noé.  Es una historia muy popular en los niños pequeños, entretiene fácilmente y enseña a los niños durante dos semanas (¡o más!).  Ya he dicho esto antes, pero vale la pena mencionarlo nuevamente.  La repetición es algo positivo cuando se educa a los niños pequeños.  Todo es tan Nuevo a esta edad que es útil repetir varias veces los mensajes importantes.  La primera lección se enfoca en Noé como un hombre bueno y obediente.  La segunda lección se enfoca en el pacto de Dios.

El mensaje: Noé era un hombre obediente.  Dios salvo a Noé.

El mensaje de Dios como nuestro amado creador se reafirma en la historia de Noé.  Las personas desobedecieron a Dios una y otra vez antes del diluvio.  Noé fue obediente – hizo lo que Dios le pidió.  Dios salvo a Noé y a los animales.

Asegúrate de repetir el mensaje muchas veces durante la lección.  Pide a los niños que lleven a casa la hoja Dios salvó al hombre obediente para alentar a los padres a reiterar el mensaje durante la semana.  Esta hoja incluye en la parte inferior un afiche que los niños pueden colorear y colgar en su pared o en la nevera.

Sinopsis de la lección:

A algunas personas les gusta hacer las manualidades primero y luego leer las historias y a otras les gusta al contrario.  A mí personalmente me gusta la primera opción.

Siempre considera ofrecer el mini libro de Noé, el mini libro hombres de la Biblia, las páginas para colorear a los niños que no están interesados en participar en las actividades de grupo (o si terminas muy rápido las actividades de grupo y necesitas algo para llenar el tiempo que queda).  Todas las personas necesitan un "tiempo a solas" de vez en cuando.  También al enviar las páginas para colorear o los mini libros junto con la hoja de llevar a casa se proporciona a los padres la ayuda que necesitan para apoyar las lecciones.  Puedes hacer un pequeño folleto cada semana con la hoja de llevar a casa en la parte superior – ¡prometo que la mayoría de los padres apreciarán el esfuerzo!

Descripción

Tiempo asignado

Materiales


¡Bienvenidos!  

Recibir las etiquetas con el nombre.  Haz que los niños usen crayones, marcadores, lana y cualquier otro material (como pegante con chispitas) que tengas disponible para personalizar la etiqueta con su nombre.

Canten la canción Aprendiendo nuestros nombres.

10 a 15 minutos Etiquetas con nombres del Arca de Noé, tijeras (o los adultos pueden cortar con anticipación), crayones, marcadores, lana, imperdibles o cinta.

¡Hora de hacer manualidades!

Preescolar a Grado 1: Haz un arca con galletas en forma de animales (puedes usar recortes de animales de revistas o puedes usar galletas comestibles en forma de animales).  La manualidad pide pintura azul y un cepillo de dientes para salpicar la pintura en forma de lluvia.  Puedes saltarte este paso si ves que hace demasiado desorden para tu grupo o si no tienes tiempo para dejar secar.

Grado 2 y 3:  Construye un arca de la obediencia.  Si tienes tiempo extra, los niños pueden dibujar imágenes pequeñas de animales y pegarlas al arca.
15 a 30 minutos dependiendo de cuantos adultos haya por niño

Preescolar a Grado 1: Plantilla del Arca con galletas de animales, cartulina, bolas de algodón, pegante, crayones, galletas de animales o imágenes de animales sacadas de revistas.


Grado 2 y 3: Plantillas del arca de la obediencia, algo para colorear, tijeras, marcadores,
OPCIONAL:  imágenes de animales


Hora de leer o una historia de la Biblia o de cantar:

Grado 1: Lee la versión para niños de la historia de Noé (o lee de tu biblia para niños comprada en la tienda).  Hay algunas historias de la "vida de hoy" en la versión para niños.  Puedes leer estas historias a los niños, pero esto prolongará el tiempo que toma completar esta sección.  Puedes imprimirlas y enviarlas a casa para compartirla con los padres.

Hay tantas canciones que cuentan la historia del arca de Noé, que me encanta cantarlas en lugar de solo leerlas a los niños.  Mientras cantas las canciones puedes usar platos con los amigos del zoológico para los animales y marchar alrededor de la habitación, parando después de un par de vueltas para poner los animales "en el arca", es decir, sobre la mesa.  (¡Gracias Melissa por la idea!)

Estas son las canciones que sugiero.

Preescolar y jardín y grado 1/2: Canción del arca de Noé

Grado 3: es difícil saber cuándo es el momento correcto para empezar a hacer lecturas de la Biblia, pero si se les ha leído una versión para niños de la historia en el pasado, pienso que es una buena edad para presentarles una lectura de la biblia Reina Valera (o tu preferida).  Leer Cap. 6 y 7 esta semana.

10 minutos Nuestros mini libros  o páginas para colorear pueden distribuirse a los niños para que puedan seguir la lectura mientras escuchan.  Imprimir las páginas, unirlas en orden y decir a los niños cuando pasar la página.  Los folletos se pueden llevar a casa para colorearlos.

Cierre:

Dependiendo del tiempo que quede, permitir que los niños hagan una lluvia de ideas sobre algunas de las cosas que Dios quiere que hagamos.  (Cómo podemos obedecer a Dios).

Canción final estándar: por ejemplo

Nos encanta aprender,
Cuando nos reunimos,
Nos encanta aprender,
Dar gracias a Dios.

Sustituir "aprender" por cantar, orar, etc.

(usar la melodía de "Cuanto más juntos estemos")

5 a 15 minutos Tablero de lluvia de ideas (pizarra, tablero, cartulina,...)



Letra de:

Canción final estándar

 

 

Versión imprimible de estas instrucciones


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.