Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[en Inglés]

Actividades de cuentos de hadas de DLTK
La historia de Blanca Nieves y los siete enanitos

Versión del cuento de hadas de los hermanos Grimm– lenguaje modernizado un poco por Leanne Guenther
 

La historia de Blanca Nieves y los siete enanitosHabía una vez, hace mucho tiempo que un rey y una reina gobernaban una tierra lejana.  La reina era amable y encantadora y toda la gente del reino la adoraba.  La única tristeza en la vida de la reina era que deseaba tener un hijo pero no tenía ninguno.

Un día de invierno, la reina estaba bordando mientras miraba por su ventana de ébano la nieve recién caída.  Un pájaro voló hacia la ventana sorprendiendo a la reina, haciendo que se pinchara el dedo.  Una sola gota de sangre cayó en la nieve afuera de su ventana.  Mientras miraba la sangre en la nieve pensó,  "Oh, como me gustaría tener una hija que tenga la piel blanca como la nieve, labios tan rojos como la sangre y cabello tan negro como el ébano".

Muy pronto la reina obtuvo su deseo cuando dio a luz a una niña que tenía la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello tan negro como el ébano.  Llamaron a la princesa Blanca Nieves, pero tristemente la reina murió después de darla a luz.

Poco tiempo después, el rey se casó con una nueva mujer que era hermosa, pero también arrogante y cruel.  Había estudiado magia negra y tenía un espejo mágico, al cual le preguntaba diariamente,

Espejito, espejito, ¿Quién es la más linda de todas?

Cada vez que hacía esta pregunta, el espejo daba la misma respuesta, "Tú, oh, reina, eres la más linda de todas".  Esto complacía mucho a la reina ya que sabía que su espejo mágico solo podía decir la verdad.

Una mañana cuando la reina preguntó, "Espejito, espejito, ¿Quién es la más linda de todas?" se horrorizó cuando este le respondió:

Tú, mi reina, eres hermosa; es verdad.
Pero Blanca Nieves es aun más hermosa que tú.

 

Versión imprimible de estas instrucciones

Plantillas:

Plantilla 1    (color)   o   (B&N)

Plantilla 2    (color)   o   (B&N)

Plantilla 3    (color)   o   (B&N)

Plantilla 4    (color)   o   (B&N)

Plantilla 5    (color)   o   (B&N)

Plantilla 6    (color)   o   (B&N)

Plantilla 7    (color)   o   (B&N)

Plantilla 8    (color)   o   (B&N)

Plantilla 9    (color)   o   (B&N)

Plantilla 10  (color)   o   (B&N)

 


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.