Follow DLTK's on Google
Inicio

     [Nuevo]
Loading

[in English]

Manualidades de DLTK para niños
Manualidad el Caimán

por Leanne Guenther

Manualidad el CaimánSolo dos países en el mundo tienen caimanes.  Los caimanes son una especie en peligro en China.  Los caimanes americanos no lo son – viven desde las Carolinas hasta Florida y a lo largo de la costa del Golfo.

Para darte una idea del tamaño, el caimán de la foto tiene aproximadamente 2 pies de largo (y su boca se abre y ¡se cierra!).  Pulsa aquí para ver una foto de tamaño grande (cierra la ventana de la foto cuando termines de ver para regresar a esta pantalla).

Mi hija de 6 años ayudó un poquito y a ambas niñas les gustó mucho en resultado, pero yo diría que la manualidad debe hacerse para niños de 8 años en adelante.
 

Materiales:

construir la estructuraPASO 1:  CONSTRUIR LA ESTRUCTURA:

 

PASO 2: HAZLO SÓLIDO:

PASO 3:  PINTALO:

Toma tu pintura verde y pinta tu caimán (excepto los globos oculares).  Si tienes pintura roja, deja sin pintar el interior de su boca.  Si no tienes pintura roja, pinta el interior de su boca de verde.

pinturaSi no tienes pintura puedes usar papel de seda verde o servilletas y el mismo proceso de pasta que se mencionó en el PASO 2.

Deja secar.

Voltéalo y pinta la parte inferior (su estómago) si quieres.  Puedes pintarlo con un tono de verde más claro o de color crema si lo deseas...  SÉ CREATIVO (¡dijiste que querías serlo! *guiño*)

Deja secar.

pintura blanca o rojaSi tienes pintura blanca o roja, pinta el interior de la boca con rojo y los globos oculares blancos (los globos oculares son muy blancos sin la pintura, entonces no es muy grave si no los pintas) ¡a Tasha le gustó pintar la boca!

Deja secar.

bolas negras en los ojosToma algunos marcadores (u otros colores de pintura) y dibuja algunos detalles: bolas negras en los ojos, fosas nasales en el hocico y manchas de color verde más oscuro en la espalda y en la parte superior de la mandíbula.  También dibujé una línea por el centro desde sus mandíbulas hasta la punta de su cola.


cortarToma una caja de icopor para huevos y encuentra algunas partes blancas y planas (puedes sustituir por cartón con papel blanco pegado).  Recorta formas de dientes...

...y luego pégalos a las mandíbulas de tu caimán.


dientes¿Adivina qué?  ¡Ya terminaste!

(Puedes cubrir con varias capas de barniz transparente si quieres un caimán brillante que puedes dejar ¡afuera en el jardín!)

caimán


Un seguidor escribió...
"Yo hice este proyecto con mis niños de 4 y 5 años pero lo cambiamos un poco.  Usamos un cartón de huevos para el cuerpo y dejamos las primeras dos 'tazas' para los ojos.  Luego seguimos tus instrucciones para hacer la boca y la cola.  Inserté el borde de cada uno en los extremos del cartón de huevos y lo cerré con cinta y luego cubrí todo el cartón con pasta de papel para hacerlo suave, excepto por los "ojos" que no tocamos.  Luego le pusimos las piernas y lo recubrimos todo con pasta de papel y lo dejamos secar.  Luego lo pintamos de verde y le pegamos esos ojitos que se consiguen en Wal-Mart, pusimos alambre en la espalda y lo colgamos en la pared de la habitación de los muchachos...¡se ve como si estuviera bajando por la pared!  ¡LES ENCANTÓ!  Y lo mejor de todo fue que ellos mismos lo hicieron.  Ya ha estado en presentaciones del colegio dos veces (una para cada niño).  Sus profesores ahora quieren que los demás niños los hagan".

Carol sugirió...
"Para el proyecto del caimán de pasta de papel...usar papel de seda verde (en lugar de papel crepe) también sería una buena opción.  Se puede comprar en las tiendas de un dólar para que el costo no sea un problema".
 

 

Versión imprimible de estas instrucciones

 


Inicio
Privacidad
Condiciones de uso

 

© 1998-2014 DLTK's Inc.